¿Tiene Albacete el sushi más original de España?

El chef de Tacomaki, entre los finalistas al Campeonato nacional de la especialidad

Los 12 mejores de España se medirán ante un jurado del máximo nivel

¿Dónde se prepara el mejor sushi creativo de España? ¿Qué pieza es la más creativa del país dentro de los parámetros de la tradición gastronómica japonesa? Son las dos preguntas que se dirimen este martes 12 en en el Japanese Club de Madrid en el Campeonato de España de Sushi creativo en el que toma parte como finalista el Jefe de Cocina de Tacomaki, Ade Bueno.

¿Se puede comer en Albacete y a domicilio el mejor sushi creativo de España? Pues la respuesta puede ser afirmativa el próximo martes si el cocinero Jefe de Tacomaki y su equipo se alzan con el Campeonato nacional de la especialidad. En una finalísima de la máxima rivalidad, el valenciano afincado en Albacete Ade Bueno competirá con los mejores especialistas del sector en toda España y ante un jurado de excepción comandado por el reconocido Pedro Espina (Premio al Mejor Chef Español de Cocina Japonesa de España) y compuesto por Manuel Vidal y Eugenio Chacón (directores del restaurante Japanese Club) Sr. Sato (Gran Jefe de Cocina del restaurante Suntory), el escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó y los críticos gastronómicos Sara Cucala y Alberto Luchini.

Tras un intenso proceso de selección en las fases previas sólo han quedado doce finalistas de los que saldrá el ganador final cuyo fallo se conocerá a partir de las 13:30 horas del martes. La entrega de premios y un almuerzo alrededor de la gastronomía nipona se sucederán a partir de entonces. El ganador obtendrá un viaje a Japón lleno de sorpresas así como la publicación de un recetario.

Bueno destaca que después de más de 20 años en la profesión se encuentra en su mejor momento, pleno de creatividad y nuevos proyectos como Tacomaki Japomex puesto en marcha en Albacete el pasado abril con un extraordinario recibimiento por parte del público local. Para el plato que presentará este martes en la capital de España el chef lleva más de 6 semanas probando distintas combinaciones con su equipo hasta dar con una presentación en la que se combina la tradición mediterránea con la despensa manchega.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *