TacoMaki celebra la Feria de Albacete creando el SUZUKA

Un nuevo y revolucionario Burrito. Un Burrito nunca visto para la ocasión más especial del calendario en la ciudad de Albacete: su Feria.

TacoMaki ha elegido la Feria de Albacete para presentar un plato en el que su concepto de fusión Japomex va un paso más allá. “Buscábamos algo divertido que mezclara lo mejor de nuestra comida mexicana con un toque inequívocamente japonés” confiesa el Jefe de cocina Ade Bueno para quien ”no hay nada más divertido en unas fiestas que los burritos así que el desafío era ver qué le poníamos dentro”.

Con la vista puesta en la Feria

Después de diversos ensayos y con el horizonte claro de la Feria de Albacete se pudo llegar al resultado final. ¿Por qué para la Feria?”quien conoce la ciudad de Albacete sabe que no hay un acontecimiento que se acerque lo más mínimo a la potencia de la Feria. La viven y de forma muy intensa pequeños y mayores durante los 10 días de forma ininterrumpida; así que se merecía, como mínimo, una dedicatoria especial por nuestra parte”.

Continente y contenido

Pero volvamos a la evolución del concepto: teníamos la torta redonda de trigo para los Burritos. Sólo restába qué ponerle dentro dentro de un marco reducido a la gastronomía nipona. Y ahí jugaban una baza clave los noodles. “Es un producto esponjoso que permite absorber todas las salsas que le queramos incorporar. Algo sencillo pero muy contundente ya que lo acompañamos de verduras cortadas y dados de pollo empanado. Esa textura en boca salta del burrito al primer bocado”, afirman desde los fogones de una compañía – TacoMaki – que abrió sus puertas en abril en Albacete y desde entonces no ha parado de ganar adeptos con su concepto “Japomex”.

Suzuka, nombre de velocidad

Sólo quedaba por ponerle nombre a la criatura pero el gran sabor y calidad del nuevo producto puso las cosas difíciles. Inicialmente se trataba de un plato de temporada, exclusivo de la Feria. Pero una vez hubo probado todo el equipo el nuevo invento asumieron que éste Burrito se merecía quedarse todo el año en carta.

De esa manera los primeros nombres dirigidos a elementos descriptivos o referentes de la Feria de Albacete o del mes de septiembre comenzaron a diluírse para dejar paso a concepto más estables en todo el año. “Teníamos el nombre de Burrito y había que buscar algo japonés que le imprimiese potencia y velocidad. Y ahí apareció Suzuka, el emblemático circuito japonés de velocidad. Se cerró el círculo”, explican desde el área de marketing de TacoMaki. Ya se encuentra en el área Mexicana de la Carta de Tacomaki.

Y así es como nació un Burrito hecho para perdurar, creado por y para TacoMaki. Y estrenado en la Feria de Albacete.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *